Calidad, servicio e innovación, contamos con 17 años en el mercado atunero, Asiservy es una empresa reconocida internacionalmente por procesar el mejor atún, de manera diversificada y de acuerdo a los pedidos de los clientes.
Dentro de Ecuador, en el km. 5,5 de la vía Manta-Rocafuerte, provincia de Manabí, está ubicada la planta procesadora de atunes Asiservy S.A. en un área industrial de 23 mil metros cuadrados.
Nuestra empresa fue fundada en 1997 por el economista Gustavo Núñez Márquez, quien con una energía creativa y visionaria, la encaminó hacia la producción y exportación de lomos de atún precocidos, congelados y enfundados al vacío a total satisfacción de los clientes. Abrió así un segmento en Europa hasta entonces no desarrollado en el Ecuador pero que actualmente agrupa a decenas de empresas con capacidad para disputarse un mercado internacional valuado en miles de millones de dólares al año.
Asiservy S.A. actualmente procesa 120 toneladas de atún al día. De las aguas ecuatorianas capturamos y procesamos las tres especies de atún tropical más comerciales en el mundo: barrilete (Skipjack), aleta amarilla (Yellow Fin) y patudo (Big Eye), aunque los lomos de atún congelados constituyen la producción principal de la compañía durante doce años de gestión, ubicándonos como la segunda mayor exportadora del país en este segmento con más de 42 millones de dólares al año, también nos ubicamos dentro de las diez primeras industrias conserveras de atún con valor agregado, que exporta a diversos mercados extranjeros. Caminamos hacia la excelencia en el procesamiento de atún en conservas y lomos precocidos congelados y enfundados al vacío.En el último quinquenio hemos realizado novedosos cambios en la gestión empresarial, comercial, productiva y financiera para, junto de la mano de nuestros sus trabajadores, seguir invirtiendo capital para los desarrollos futuros que nos permitirán distinguirnos como una verdadora promotora del atún ecuatoriano en el mundo.
Somos una organización democrática, participativa y cercana a sus empleados, quienes trabajan de forma estandarizada y sistemática para brindar productos y servicios generadores de valor y calidad.
El equipo ejecutivo, técnico y obrero está comprometido con las políticas integradas, misión y gestión empresarial de Asiservy S.A., que con mucha confianza en el país sigue invirtiendo y generando fuentes de empleo en la zona de influencia de Manta. Cerca de 600 personas trabajan en la fábrica de Asiservy S.A., de las cuales la mayoría se desempeña en el área de producción, cuya mano de obra está repartida en las diferentes etapas de procesamiento del atún como esvicerado, precocinado, enfriamiento, limpieza, empaque al vacío, congelación a bajas temperaturas, paletizado y despacho.