Preguntas Frequentes

Tiene preguntas?
nosotros tenemos las respuestas

En la parte final de nuestra página tendrá la opción de contactarte con nosotros en el icono “Contact us

En nuestra página principal está el icono de “TRACKING” donde podrás revisar el seguimiento de tu pedido

Nuestro producto es 100% elaborado en nuestra empresa ubicada en Ecuador.

Todo el atún es capturado en su ambiente natural. La mayor parte se obtiene en sectores pesqueros del océano Pacífico. No utilizamos atún criado en cautiverio.

El atún enlatado es seguro. Los niveles de trazas de metilmercurio encontrados en el atún enlatado están muy por debajo del estándar de 1.0 partes por millón (ppm).

Todos los productos en latas sin abrir tienen una vida útil de hasta cuatros años y los Pouches hasta tres años.

Para su comodidad, todos los productos de atún llevan impresa una fecha de vencimiento.

El pescado que se envasa en los pouches de atún se descongela, se eviscera y se somete a una precocción y posterior enfriado, de forma similar a los productos enlatados. Los lomos del atún se limpian minuciosamente para quitar las partes no deseadas, las partes sueltas y las escamas. El caldo de verduras se añade a los lomos de atún y la mezcla se coloca en los pouches.

A continuación, los pouches se sellan y se esterilizan. Una vez esterilizados, se secan y se almacenan por varios días hasta la inspección final al 100 % y el empaque definitivo. Esta descripción es bastante general ya que nuestro proceso se considera patentado.

Desde la pesca inicial hasta el envío del producto terminado, el atún se somete a controles de calidad estrictos. En cada paso de este proceso, tomamos todas las medidas necesarias para proporcionar la calidad que los consumidores están acostumbrados a recibir.

El atún se congela mientras está a bordo del barco pesquero. Una vez que el barco llega al muelle, el atún congelado se descarga y se controla continuamente. A continuación, se descongela y se limpia. Se revisa cada pescado individualmente y se descartan los que no cumplen con nuestros estándares.

Después de las inspecciones iniciales, el pescado se cocina al vapor en grandes cestas de alambre y, luego, se lo deja enfriar. Tanto el proceso de cocción como el de enfriamiento son cuidadosamente cronometrados de acuerdo con el tamaño y el tipo de pescado. Luego, el pescado se limpia a mano minuciosamente y se inspecciona una vez más. Los lomos se cortan en filetes y luego se transportan hasta las máquinas envasadoras que enlatan el atún en lomos, o hasta la cortadora para el atún desmenuzado.

Según el tipo de producto, se pueden añadir cantidades justas de agua o aceites vegetales puros. Finalmente, las latas con el atún se sellan al vacío y se cocinan (por segunda vez) por una cantidad de tiempo precisa.

Puesto que el atún es un producto sellado al vacío, no es necesario refrigerarlo antes de abrirlo.

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en los peces grasos y en algunos vegetales y frutos secos. El ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) se encuentran en peces grasos. Algunos estudios demostraron que los ácidos grasos omega 3 son de ayuda en la reducción de los niveles de colesterol en sangre y del riesgo de enfermedades cardíacas.

La mayor parte de la grasa en el atún proviene de los ácidos grasos omega 3. El ácido graso omega 3 DHA también se encuentra en el cerebro y en los ojos, por lo que ayuda al desarrollo de estos sistemas en bebés y niños pequeños. Algunas investigaciones demostraron también que esos ácidos grasos pueden tener un papel en la disminución de inflamaciones. Dado que el cuerpo no puede producir su propio suministro de omega 3, debemos incorporarlo a través de las comidas.

Comer atún es una de las formas más fáciles de incorporar ácidos grasos omega 3 en sus dietas.

El atún es una excelente fuente de proteína, más baja en grasas, grasas saturadas y colesterol que muchas otras alternativas proteicas. El atún tiene también vitaminas y minerales esenciales como el niacina, la vitamina B12 y el selenio. La mayor parte de la grasa del atún proviene de los ácidos grasos omega 3, que son importantes para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

El atún es una opción proteica rápida y fácil para el almuerzo o la cena: Ponlo sobre galletas saladas, ensaladas o sándwiches. También va perfecto con pastas y platos de arroz.

Absolutamente. El proceso de conservación no sólo destruye las bacterias responsables del deterioro de la comida.

 La comida seguirá en perfecto estado siempre y cuando el golpe no haya dañado la superficie de la lata hasta el punto de que ésta gotee. Pero nunca ha de consumirse el contenido de una lata que se haya abombado (hacia fuera). En ese caso debe devolverse sin abrir al establecimiento dónde fue adquirida.

 La comida seguirá en perfecto estado siempre y cuando el golpe no haya dañado la superficie de la lata hasta el punto de que ésta gotee. Pero nunca ha de consumirse el contenido de una lata que se haya abombado (hacia fuera). En ese caso debe devolverse sin abrir al establecimiento dónde fue adquirida.

 No. Todo lo contrario. En él están concentrados gran parte de los nutrientes y vitaminas y aportará un delicioso sabor al plato en el que lo utilicemos.